xalapa
18
Search
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Integrante de Ceapp denunciará a quienes lo llamen extorsionador

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), Pedro Alberto Díaz Cruz, procederá legalmente contra los comunicadores que lo acusan de extorsión. 

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa, el reportero de la zona norte del estado pidió a sus homólogos que presenten las pruebas correspondientes. 

En días pasados, el director de la revista Ser Político en Tantoyuca, Eliseo Bautista Hernández, y otros reporteros pidieron su renuncia una en la Ceapp por ser una imposición del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. 

Los quejosos argumentaron que el ahora Comisionado de la Ceapp exigía 10 mil pesos mensuales para públicas notas informativas a favor de líderes sociales. 

“Los argumentos que se han dicho en mi contra, hay una denuncia pública que se hace en el Congreso y por otro lado hay una denuncia que si es que existiera un señalamiento, una declaración formal, serán las autoridades jurídicas que tiene que determinar y darle causa”. 

Díaz Cruz negó que haya contemplado separarse del cargo y aseguró que está siendo asesorado legalmente, ante dichos señalamientos, que a su juicio son “calumnias”. 

Asimismo, refirió que acudirá al Congreso del Estado para dialogar con la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, quien ha realizado diversos cuestionamientos a la Ceapp. 

“No dejo mi labor periodística ni la labor como comisionado, de las dos formas tengo que, cuando menos, platicar con ella. Hay trabajo por hacer”, remató. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *