xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Intentan linchar a hombre; lo acusan de provocar incendio

1657524

Elementos de Seguridad Pública del municipio de Singuilucan lograron rescatar a un sujeto quien presuntamente provocó un incendio forestal y a quien vecinos pretendían linchar.

La superficie afectada fue de 159.8 hectáreas.

Así fue informado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) luego de que personal atendió incendio forestal registrado en el Ejido Sabanetas del municipio de Singuilucan, además de realizar los dictámenes periciales correspondientes ante el Ministerio Público de la misma entidad.

Tras una evaluación, se cuantificó una superficie de 159.8 hectáreas afectadas, e incluso se observaron daños al renuevo toda vez que los ejidos referidos se encuentran incorporados al manejo forestal, dañándose áreas de regeneración de Pino.

Se afectaron por el siniestro bosque de Pino y Encino, ubicado en los Ejidos Sabanetas, Amolucan y Los Romeros.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública de Singuilucan proporcionó las partes informativas y las puestas a disposición al Ministerio Público Federal y del Fuero Común, donde se presentó a un hombre de nombre Rogelio Reyes Hernández, a quien testigos afirman haber sorprendido prendiendo fuego, motivo por el cual intentaron linchar.

Por esto, peritos forestales de la Profepa comparecieron ante el Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tulancingo para la emisión de los dictámenes periciales correspondientes.

De acuerdo con la Profepa la conducta de provocar incendios forestales se tipifica como delito ambiental, de acuerdo con el Artículo 420 del Código Penal Federal, por lo que la autoridad ambiental confirmó que iniciará el procedimiento administrativo correspondiente por violaciones a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ubicó se Hidalgo, con 192 incendios ocurridos del 1 de enero al 6 de abril, entre las cinco entidades del país con mayor incidencia de estos siniestros. En el estado las conflagraciones afectaron mil 839 hectáreas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *