xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Interés de extranjeros por observar elección del primero de julio

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que existen 280 visitantes extranjeros que solicitaron ser observadores electorales en el país en los comicios concurrentes, no se descarta que visiten Veracruz.

“Conforme al último informe hay alrededor de 280 visitantes extranjeros que han hecho su solicitud al INE la mayoría ha prosperado hay pendientes por valorarse, de este universo son los propios visitantes los que establecen la agenda, no descartamos que visiten el estado de Veracruz”.
En sesión extraordinaria, el funcionario electoral indicó que con información de oficinas centrales del INE se conoce el interés de ciudadanos de otros países para estar en México el día primero de julio.
Mientras tanto, el vocal de organización de la Junta Local del INE en Veracruz, Jorge Ortega Pineda, refirió que hasta el momento existen 119 ciudadanos que están pendientes a tomar el curso como observadores electorales.
Durante esta sesión, se aprobaron 13 solicitudes de observadores electorales, desglosadas de tres de ciudadanos y también de las agrupaciones civiles “Equifonía” y “Paso firme”.
El vocal de organización también informó que con la actualización de la lista nominal se dieron de baja casillas en los distritos de Tantoyuca, Martínez, Veracruz, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla; mientras que se ubico una nueva casilla especial en el Centro de Especialidades Médicas de la capital del estado.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *