xalapa
22
Search
Miércoles, 22 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Interponen amparos contra Fiscal Anticorrupción

image El exsubprocurador de Veracruz Jorge Yunis Manzanares, acudió a los juzgados del Poder Judicial de la Federación a presentar un amparo contra el Congreso del Estado, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia y Mesa Directiva, por la designación ilegal del Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio. 

En entrevista al salir de los juzgados federales, Yunis Manzanares quien aspiraba al cargo de Fiscal Anticorrupción, señaló que el nombramiento fue ilegítimo, ya que el pleno del Congreso del Estado no consiguió la votación de mayoría. 

En ese sentido, explicó que se violaron los requisitos estipulados por la Ley y los legisladores de Acción Nacional y de la Revolución Democrática realizaron una convocatoria amañada. 

Yunis Manzanares consideró que existen posibilidades para anular el proceso y se reponga para que el resto de los aspirantes continúen participando. 

Por otra parte, el Juan David Ovando Aguilar, quien también aspiraba al cargo de Fiscal Anticorrupción, exhortó a Even Torres renuncie al cargo, ya que -según él- está usurpando una función. 

“Su nombramiento fue ilegal porque emana de un procedimiento legislativo violatorio y no tiene cinco años de experiencia en combate a la corrupción”. 

Señaló que el amparo lo interpondrá el próximo lunes y estará respaldado por diversas asociaciones, Barras y Colegios de Abogados de Veracruz, además y agrupaciones civiles. 

Ambos exaspirantes coincidieron que el próximo martes 14 de agosto concluye el plazo para interponer los amparos colectivos que habían anunciado con anterioridad. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *