xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Intimidatorio, que staff de Alcalde tome fotografías a reporteros: Ceapp

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Personal de Comunicación Social del ayuntamiento de Xalapa ha tomado fotografías a reporteros en eventos del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, situación que consideró “intimidatoria” la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp).

La presidenta de la Ceapp, Ana Laura Pérez Mendoza, negó que haya quejas pro parte de los comunicadores al respecto.

Sin embargo, comentó que dicha situación podría catalogarse como un “acto de intimidación”.

“Si me parece un hecho que hay que estudiar y ver la manera con el ayuntamiento de Xalapa el porqué se están tomando este tipo de medidas que si me parecen que pueden ser intimidatorias contra los compañeros periodistas”.

Además, refirió que los fotógrafos de Hipólito Rodríguez pueden conocer los nombres y medios de comunicación que los reporteros representan, simplemente solicitándoles esa información.

“Pero esto de tomar fotos directamente si me parece un hecho que puede ser grave”.

Cabe recordar que diversos reporteros también han criticado las formas de esta administración municipal, encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la extrema seguridad que ha sido aplicada para ingresar al Palacio Municipal.

Además, hay inconformidad debido a que el gobierno actual dificulta la obtención de información en las distintas áreas municipales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *