xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Introducen tuberías del gasoducto en Xalapa; autoridades municipales ni se enteran

13DFED34-2230-410B-9101-31357F18670EAutoridades del Ayuntamiento de Xalapa, ni enterados de la instalación de tuberías del gasoducto por parte de la empresa Gas Natural del Noreste.

Los vecinos de la zona del Hospital Ángeles, denunciaron ante los medios de comunicación que trabajadores de dicha empresa, han introducido tubos en la zona, sin embargo tapan los hoyos realizados para que las autoridades no los vean.

Cabe mencionar que en total serían más de seis kilómetros de red de tubería de seis pulgadas se conectarán en Emiliano Zapata con el gasoducto de 48 pulgadas, de Pemex Gas y Petroquímica para pasar por Xalapa y llegar a Coatepec.

En octubre del 2017, el entonces secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, clausuró los más de 200 metros de tubos que la empresa había instalado de forma arbitraria, aprovechando la reconstrucción con pavimento hidráulico de la carretera Xalapa-Coatepec.

De acuerdo al funcionario la empresa contaba con los permisos vencidos y aunque en su momento tramitó ante dependencias estatales y el Ayuntamiento de Xalapa, principal impulsor de la construcción del gasoducto, estos ya no están vigentes.

En el gobierno de Américo Zúñiga, el cabildo de Xalapa autorizó la construcción del sistema de distribución de gas que pasaría por las avenidas Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y Circuito Presidentes, hasta su confluencia con la carretera Xalapa-Coatepec. Sin embargo, dichos permisos ya vencieron por lo que dicha empresa debe tramitarlos de nuevo.

Por su parte, al cuestionarle al alcalde de Xalapa, por la situación señaló que desconoce que estén introduciendo estos ductos en alguna parte de la ciudad, por lo que se comprometió a realizar una revisión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *