xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Invaden sin control terrenos del IPE en sur de la entidad

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

De los más de 15 mil metros cuadrados de superficie de terrenos, pertenecientes al IPE que han sido invadidos en la región sur del estado, Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar en extensión invadida, generando perdidas por más de 25 millones de pesos.
De acuerdo a información proporcionada por el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en la zona sur de Veracruz están siendo invadidos 1.58 hectáreas, donde las principales invasiones en la zona sur son en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos; en el predio Cualipan y el fraccionamiento Las Brisas-Pensiones, respectivamente.
En Coatzacoalcos, la ubicación del predio invadido es en bulevar Del Bosque esquina Araucaria esquina Fresno del fraccionamiento Las Brisas.
En ese punto, el IPE tiene invadido más de 900 metros cuadrados de una área verde.
En el predio señalado como invadido está instalada una capilla, la San Francisco de Asís, por lo que presumiblemente la Diócesis de Coatzacoalcos estaría involucrada en esta ocupación ilegal con escrituras no regularizadas dentro un área de equipamiento urbano que es propiedad del Instituto de Pensiones del Estado.
Este terreno de 900 metros cuadrados que está siendo invadido por la Diócesis de Coatzacoalcos tiene un valor en el mercado inmobiliario por más de 2 millones 950 mil 248 pesos.
FOTO: LIBERAL DEL SUR

FOTO: LIBERAL DEL SUR

Según el IPE, ya hay una denuncia penal ante esta presunta invasión.
No obstante, en Minatitlán se encuentra una mayor extensión de terreno invadida, perteneciente al predio Cualipan, en la colonia Nueva Mina.
Este predio en conflicto es de muy alta plusvalía; el valor comercial del terreno invadido es por 23 millones 47 mil 533 pesos por concepto de 14 mil 886 metros cuadrados con ocupación ilegal por parte de posesionarios que decidieron asentarse en estos predios.
En este terreno invadido ubicado en Minatitlán hay asentamientos de viviendas de concreto, así como de casas de lámina y jardines de posesionarios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *