xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Invalida TEV medidas cautelares contra Yunes Márquez

Miguel Ángel Yunes MárquezEl Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocó las medidas cautelares que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) emitió al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
El organismo jurisdiccional local electoral resolvió el recurso de apelación 126 de este año que promovió Yunes Márquez -hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares- esto en contra de las medidas cautelares que emitió el organismo electora.
Toda vez que durante los primeros días de octubre asistió a eventos al norte del estado y en un discurso hizo un supuesto llamado al voto, por lo que el OPLE le pidió evitar sobreexponer su imagen.
Los magistrado locales determinaron revocar las medidas cautelares pues se valoró de forma indebida las pruebas y se limita la libertad de expresión.
El magistrado local Javier Hernández manifestó que no se pueden establecer medidas cautelares cuando no hay garantía de audiencia y esto solo lo podrá determinar el TEV.
“Las medidas cautelares realmente lo que se busca es evitar un daño mayor, en este caso a los principios rectores de la función (…) en especifico a la equidad; es un acto de molestia y en términos del artículo 16 de la constitución debe estar fundado y motivado”,dijo el togado.
Sin embargo, el magistrado local José Oliveros expresó que este proyecto se plantea revocar las medidas cautelares al violentar el principio de legalidad porque se basó en acciones subjetivas, pero no estuvo de acuerdo como se planteó.
“La premisa de la que parte el proyecto no es la adecuada y debería establecerse si los servidores públicos o cuales son los límites de los servidores públicos al gozar de un menor grado del uso de la libertad de expresión, cuando en el ejercicio de ese derecho pueden realizar manifestaciones públicas propensa a transgredir los principios rectores de la materia electoral”.
El proyecto fue aprobado por los magistrados locales que determinaron quitar las medidas cautelares al hijo del gobernador al violentar su libertad de expresión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *