xalapa
18
Search
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Invasiones en Xalapa llevan entre 4 a 5 años

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que las invasiones que tiene la capital del estado vienen de administraciones anteriores, llevan una denuncia a una persona de nombre Campuzano por el tema.

En entrevista en el Parque Hundido de las Animas, Rodríguez Herrero comentó que se registran invasiones hormiga de 10, 20 o 30 metros en varios puntos de la capital del estado.

“Cerca de la reserva, cerva del río Sedeño, cerca del río Carneros, son líderes nefastos que manipulan la necesidad de la gente, les venden los dotes en lugares que no tienen permiso pero engañan a la población, cometen un fraude”.

El presidente municipal hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar por estas personas debido a que las áreas verdes tienen un propósito para la comunidad.

Hipólito Rodríguez señaló que estas invasiones llevan 4 o 5 años en Xalapa, pero en su administración no se han permitido asentamientos irregulares.

Mencionó que en la zona norte donde quieren hacer un cuartel, un líder de apellido Campuzano empezó a vender lotes donde el Ayuntamiento de Xalapa tiene la escritura y es patrimonio del pueblo de Xalapa, es parte de la colonia de El Moral.

“Estos líderes manipulan a la gente, hay  muchas gentes que necesitan un predio para construir porque no pueden pagar renta, caen fácilmente en las garras de líderes corruptos que engañan hacen fraude”.

Hipólito Rodríguez agregó que la persona de apellido Campuzano se encuentra denunciado por este tipo de práctica.

Rodríguez Herrero señaló que los predios donde inicia una invasión son protegidos por la Fuerza Pública,  pero no para sacar a las personas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *