xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Invasores de ‘El Olmo’ buscan que se regularice el predio

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Los invasores de la colonia ‘El Olmo’ solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se expropie el predio donde se realizó el desalojo de hace un mes.

Los colonos se manifestaron afuera de la Segob, que se encuentra en la carretera Xalapa- Veracruz, y amenazaron con bloquear esta vía si no eran atendidos.
Eleno Hernández, comisionado de la agrupación de Ugosep, señaló que por parte del alcalde Américo Zúñiga quiere quedarse con los terrenos de este predio.
Dio a conocer que el puente que trataba de ser derrumbado en el desalojo ya fue reconstruido por la agrupación, pero no han podido regularizar este predio donde habitan.
“El ayuntamiento se quiere quedar con el predio, el alcalde Américo Zúñiga Martínez quiere quedarse con el predio, por eso nosotros nos movimos a estancias federales para que se haga la expropiación del predio y se le entregue a la gente”, señaló.
Hernández Hernández señaló que son 130 familias las que habitan este predio, por el que se encuentran dispuestos a pagar pero hasta el momento las peticiones han sido improcedentes.
Explicó que un juez de control en Pacho Viejo determinó que este predio no pertenece a Eva Quiñones Ortega, por lo que buscarán la forma de poder tener legalmente esta tierra.
“Aún así queremos llegar a una negociación con ella, una negociación que va a intervenir gobierno federal y gobierno del estado”, agregó.
Finalmente, solicitaron a las autoridades federales la presencia de rondines debido a que no cuentan con este servicio en la zona.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *