xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Inversiones en Veracruz no han sido inhibidas por inseguridad

zairick Aunque confirmó existe aun un oleaje de insegurida en el Estado, mismo que está combatiendo el gobernador, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, negó que esto inhiba el arribo de inversionistas a la entidad.

Señaló que los mismos empresarios han reconocido el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado en conjunto con la Federacipón para mejorar las condiciones comerciales y sociales.

Desde luego es un factor que preocupa, sin embargo reiteró no ha habido fuga de inversión, de capital, de inversión en cuanto a los empresarios que están llegando a Veracruz que afortunadamente están teniendo un gran interés, no solamente por empresarios mexicanos sino empresarios de varias partes del mundo, tenemos empresarios de Europa y Asia”, recalcó.

Muchos de estos inversionistas buscan las reservas de gas y el petroleo principalmente, aunque también han expresado su interes en otros rubros como el turismo.

Para finalizar, negó que haya retraso en el nombramiento de Coatzacoalcos – Nanchital – Minatitlán como Zona Económica Especial, y expresó que autoridades federal y estatales en breves días ahrán el anuncio oficial.

“Somos el estado que va a la cabeza en cuanto a la ruta crítica se refiere, probablemente sean semanas no meses en cuanto se decrete esta zona económica, seguramente nuestro Gobernador nos dará la noticia muy pronto en compañía del Presidente de la República”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *