xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Investiga Cofece transporte ferroviario en Veracruz

Cofece

Ciudad de México. Por oficio, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación sobre el transporte ferroviario de carga de productos químicos y/o petroquímicos que tiene como origen y destino la zona sur del estado de Veracruz.

El objetivo de la indagatoria, que comenzó desde el 10 de septiembre de este año, pero que apenas fue dada a conocer este martes mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) es determinar si existen condiciones de “competencia efectiva” en dicho mercado, según explicó la Autoridad Investigadora de la Cofece, responsable del caso, y cuyo titular es Sergio López Rodríguez.

Como suele ocurrir con toda investigación que inicia, el organismo antimonopolios no reveló el nombre de las empresas o personas sujetas a investigación porque por ley está impedida para hacerlo y no hacer un “prejuzgamiento” al respecto.

La investigación puede durar “de 15 a 45 días y podrá ser ampliado por una sola ocasión, hasta por un plazo igual, cuando existan causas que lo justifiquen”, precisó el organismo antimonopolios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *