xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Julio de 2019
  • :
  • :

Investiga FGE ejecución extrajudicial en Xalapa

unnamed La Fiscalía General de Veracruz investiga una ejecución extraoficial ocurrida el pasado 8 de febrero en el bulevar Lázaro Cárdenas, en Xalapa; por este caso, un policía estatal está detenido. 

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz, en conferencia de prensa recordó que el día de los hechos un hombre fue abatido y dos hombres que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas fueron detenidos por efectivos de la Policía Estatal. 

Ese día, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los policías repelieron la agresión de los ocupantes del taxi Nissan Tsuru, con número económico XL-6197 de Xalapa, donde lograron la detención de dos hombres y una persona más falleció en el enfrentamiento. 

Sin embargo, en el lugar de los hechos se informó que los policías en su recorrido de rutina se percataron que los tripulantes del taxi habían ejecutado a un vendedor ambulante, por lo que al tratar de detenerlos se registró el enfrentamiento, donde detuvieron a dos hombres. 

Winckler Ortiz precisó que estos hechos ya están siendo investigados, “hay un policía detenido por una probable ejecución extrajudicial que ocurrió ahí al mediodía”. 

El fiscal agregó que se investigan otras ejecuciones extraoficiales en el municipio de Ursulo Galván, donde presuntamente elementos de Fuerza Civil abatieron a 3 supuestos integrantes de de la delincuencia granizada. 

Jorge Winckler declaró que la esposa de uno de los hombres abatidos presentó una denuncia, donde se señala que en fotografías se observa a su marido siendo arrestado por la policía, sin embargo, más tarde fue reportado como muerto. 

“Refiere que su esposo es la persona que va detenida en una fotografía (difundida por la SSP); la reconoce por un tatuaje y por la ropa”. 

Un sobreviviente de estos hechos interpuso una denuncia ante la Fiscalía, donde declara que recibió dos disparos por parte de policías de Fuerza Civil, quienes lo dieron por muerto. 

El fiscal agregó que también se investiga la presunta detención y violación de una maestra en el municipio de Tlalixcoyan, quien fue privada de la libertad presuntamente por policías de Fuerza Civil el 15 de marzo pasado. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *