xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Investiga inversión con dinero federal en Unidades Deportivas que no pertenecen al ayuntamiento de Veracruz

7848A82F-24C9-4539-9D87-D8EE3B55EF8AVeracruz, Ver.- La directora de Recreación y Deporte del Ayuntamiento de Veracruz, Alma Jahayra Cárdenas Azamar, reconoció que previo a la inversión que hará el municipio en las unidades deportivas, se está analizando por qué y bajo qué argumentos se invirtió recurso federal en espacios deportivos que no pertenecen al ayuntamiento, situación que deriva en un delito.

En la administración pasada, durante una sesión de Cabildo, el regidor con la comisión de Obra Pública en ese momento, Víctor Hugo Vázquez Bretón, le solicitó el desglose de la documentación donde se autorizaba que se invirtiera el recurso federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en las Unidades Deportivas de “El Hoyo” y “Monito Carus”, siendo que estas pertenecen al Infonavit y la Universidad Veracruzana (UV), respectivamente.

“Esas son el tipo de situaciones que estamos analizando, de cómo realmente sucedieron las cosas en la administración pasada, revisando la información a quien pertenecen, en Catastro que existe, que existe en Registro Público de la propiedad, y también identificar e investigar el tema del porqué”, apuntó.

La dependencia federal le prohibió recurso al Ayuntamiento de Veracruz para este 2018, pues argumentó que las unidades deportivas y parques para los que dio dinero para su rehabilitación no fueron cuidadas, por lo que hasta que no se invierta en ellas, no volverá a dar recurso al municipio.

El alcalde, Fernando Yunes Márquez, informó hace unos meses que el monto estimado para la remoción de estos espacios recreativos, asciende a los dos millones de pesos.

Por su parte, la directora de Recreación y Deporte, dijo que para este 2018 no podrán invertir en las 26 Unidades Deportivas con las que cuenta el municipio, pues algunas de ellas son en las que invirtió SEDATU durante la administración pasada y primero deben hacer efectivo su mantenimiento.

“Bueno, algunas unidades son las de SEDATU, esas están aparte, son otro tema. Nosotros vamos a rehabilitar las unidades en las que SEDATU no había entrado en la administración pasada, de todas maneras con SEDATU se va a cumplir en el tema de mantenimiento porque hay un tema ahí en el que la administración pasada no les dio el mantenimiento y por eso ya no puede entrar SEDATU, pero tampoco (nosotros) podemos entrar tan de lleno”, subrayó.

Recordó que la primera unidad deportiva que se rehabilitará es la de la “Laguna del Encanto”, aunque esta no estará para el mes de septiembre como había anunciado el alcalde, pues por temas de veda electoral y el problema para tramitar recurso se atrasó el inicio de obra, aunque reconoció que ya hicieron los trabajos de medición y toma de nota de las mejoras a realizar, por los proyectos ya están en papel de todas las unidades deportivas que se van a rehabilitar este año.

Tras el análisis de esta y el resto de unidades deportivas, se entregaron los proyectos y se consideraron los más viables, pues aclaró que no es invertir por invertir, sino que se tienen que tomar en cuenta varios factores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *