xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Investigación del paradero de Karime Macías en Londres fue costeada con recursos de los veracruzanos

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares admitió que las investigaciones para ubicar a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa en Londres se costearon con dinero de los veracruzanos.

“Me preguntan cuánto costó un boleto a Londres y una estancia en Londres pero estamos en un tema trascendente para los veracruzanos, se robaron miles de millones de pesos, lo que haya costado eso es una cantidad insignificante… pues lo paga el Gobierno del Estado”.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que si él tuviera que pagar de su bolsa está investigación, como lo hizo durante los seis años de Javier Duarte, “lo hago con mucho gusto”.

“Ese no es el tema, el tema es que se logró ubicar a esta persona y se logró exhibir públicamente como siguen viviendo de los recursos de los veracruzanos sin ningún pudor, eso es lo importante, si se pagó un boleto de avión a cargo de los recursos de gobierno y a alguien le molestó lo pago yo de mi bolsa”.

Señaló que desde el sábado se giro una ficha roja en contra de la ex presidenta del DIF Estatal, no obstante, no significa que tenga que haber agentes de la Interpol siguiéndola, ya que solo quiere decir qué hay una alerta migratoria que la mantiene ubicada.

“La procuraduría general de la República tiene que iniciar un procedimiento de extradición, yo ayer hablé con el procurador, ya la fiscalía solicitó el procedimiento, se tiene que traducir todo el expediente de Karime Macías al ingles, ya se está traducción y en las próximas horas o días informarán sobre el procedimiento”.

Refirió que el procedimiento no es cosa de ir y detenerla, ya que Macias Tubilla durante el proceso podrá defenderse; sin embargo, con las investigaciones que se realizaron hasta hoy, se tiene la certeza de que no se ha fugado y lo confirma el video publicado hoy por un reportero de Televisa.

Ante las acusaciones de que esto es mediático, dijo que pueden seguir afirmándolo los opositores, ya que lo mismo han dicho con otras detenciones como la de Javier Duarte, Arturo Bermúdez, entre otros.

“¿Que es lo quieren que hagamos?, ¿que no hagamos nada?, ¿que este yo sentado y me vaya de vacaciones?, el gobernador no se va de vacaciones trabaja todos los días de la semana incluyendo el domingo trabaja todos los días con todo el corazón por que es lo que me demandan los veracruzanos, no hay veda electoral para la justicia”.

Por otro lado, mencionó que continuarán con la investigación de 500 carpetas, en donde se señala a Tarek Abdala , Alberto Silva, lo que podría tardar algunos años.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *