xalapa
18
Search
Domingo, 26 de Enero de 2020
  • :
  • :

Investigadora del INAH denuncia acoso y amenazas de su expareja en Veracruz

ADRIANA GIL

Adriana Gil Maroño, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, denunció a través de un video agresiones y amenazas que ha recibido por parte de su exmarido, identificado como Antonio Selem Hurtado

 

Gil Maroño explicó en el video que las amenazas y el hostigamiento por parte de su exmarido no han cesado desde que le solicitó el divorcio.

“Este sujeto no ha parado de amenazarnos, hostigarnos, acusarnos y agredirnos. No sólo a mi familia, a mis hijos y a mí, sino también a amigos, familiares, jefes y compañeros del INAH”.

Temerosa de sufrir una agresión que ponga en riesgo su integridad física, la investigadora del INAH decidió hacer público a la sociedad las agresiones y amenazas de su exesposo.

Adriana Gil puso de ejemplo los recientes casos de feminicidio de Raquel Padilla y Abril Pérez.

 

La investigadora del INAH hizo hincapié en que desde el año 2016 datan las agresiones físicas y psicológicas de su exmarido.

“Cuando estaba conmigo abusaba emocional y psicológicamente de mí”, expone en la carta que también subió a redes, en la que también expone los mensajes insultantes que su exesposo le mandaba.

Uno de los mensajes más agresivos es el que se reproduce a continuación.

“Obsérvate bien: ególatra narcisa, pretendes ser artista, crees que luces impecables, ¿te gustas? Eres carne vieja de mala calidad, llena de problemas que arrastra un hijo cuadripléjico y una fama pública desprestigiada. A ver quién quiere meter las manos por ti. No puedes ofrecer ser pareja porque no lo eres”.

En el video, Adriana Gil ha expresado que teme por su vida.

A unos días de que termine el 2019, en Veracruz han sido asesinadas más de 200 mujeres.

 

TOMADO DE PROCESO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *