xalapa
18
Search
Jueves, 12 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Investigan a delegado de SCT por enriquecimiento ilícito

POR NOÉ ZAVALETA

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza confirmó que la Contraloría investiga al delegado federal en Veracruz, Willian David Knigth Bonifacio –suegro del senador panista, Roberto Gil Zuarth- por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, malversación de recursos públicos y opacidad en su declaración patrimonial, como lo documentó el portal Reporte Índigo hace 10 días.

Ruiz Esparza señaló que la Contraloría de la SCT y otras “autoridades correspondientes” ya iniciaron las investigaciones necesarias para saber si el delegado federal veracruzano cometió estos ilícitos y de ser así que el gobierno de Peña Nieto tome las sanciones que amerite.

“Con seriedad y como abogado se los digo, no podemos prejuzgar, si el señor tiene sus bienes, valga la redundancia, bien habidos o si los tiene mal habidos, habrá que esperar a que esto se haga bajo jurisdicción y un cauce legal”, justificó el funcionario federal.

Pese a que minutos antes en la V reunión plenaria, donde concurrió medio gabinete de Peña Nieto, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón habría expuesto –en entrevista- que era necesario “limpiar al país” y “luchar  contra la corrupción” para consolidar las recientes reformas que emanaron del Ejecutivo Federal, el titular de la SCT apeló a que Willian David Knigth permanecerá en el cargo, hasta que las “autoridades correspondientes” no digan que si es responsable de todos los ilícitos que se le señalan.

“No quiero tomar una decisión arbitraria, no hasta que no concluya la indagatoria laboral, habrá que esperar –insistió- a que haya “elementos suficientes” para dar una definición en ese sentido.

El portal Reporte Índigo exhibió hace diez días que Knight Bonifacio tiene doce propiedades valuadas en millones de dólares en el estado de Texas en la unión americana, que además es señalado por cobrar el “diezmo” a empresas para otorgar obra pública y que desde que entró al gobierno de Peña Nieto ha beneficiado sobremanera a las constructoras de su amigo, Agustín Aceval.

En Veracruz, la gestión de Willian Knigth tampoco pasa desapercibida a los señalamientos e irregularidades, como Subsecretario y Secretario de Comunicaciones en el gobierno de Javier Duarte fue el responsable de que el puente “Santa Fé-Tamaca” con una inversión de 54 millones de pesos se derrumbara, en su parte lateral, antes de ser inaugurada y cuando su fase de construcción apenas alcanzaba el 80 por ciento.

Aunque Knigth salió deficiente para la supervisión de obras, resultó próspero para los negocios propios, pues aun no cumplía un semestre como servidor público en el gobierno de Duarte y ya había inaugurado en el lujoso fraccionamiento Ánimas, el restaurante Vinissimo, el cual presume de tener la Enoteca y cata de vinos más surtida de todo el estado. A dicho centro gastronómico solo concurre lo más granado de la clase política y empresarial de Veracruz.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *