xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Investigan desmantelamiento de autobuses del programa Vasconcelos

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyzen Roberto Escobar García, mencionó que se investiga el desmantelamiento de autobuses del programa Vasconcelos.
En entrevista, el funcionario de la dependencia estatal confirmó que existen irregularidades en la SEV, principalmente en la subsecretaría de desarrollo educativo, las cuales se han dado a conocer a la contraloría.
“Detectamos diversas irregularidades en el tema del programa Vasconcelos. El secretario de Desarrollo Educativo es el que trae todo el tema. Vemos la utilidad que  ha tenido el programa en los años que lleva funcionando y tenemos cortes en el asunto, sobre todo por los desmantelamientos que se hicieron”.
Dio a conocer que del dictamen que han elaborado se ha dado vista a la Contraloría General del Estado, la cual determinará los procesos legales a a seguir en caso de alguna sanción.
“Hay un proceso, nosotros ya lo hicimos, entregamos las irregularidades a la Contraloría y a partir de ahí ya se tendrán que ver los procesos legales que se están haciendo”.
Añadió que no solo se encontraron irregularidades en el programa Vasconcelos sino en otros más, por lo que la SEV procederá y será los jueces los que determinen si hay castigo a los responsables.
En otro tenor, Zenyazen Escobar indicó que se deberán pagar 140 millones de pesos en laudos laborales de administraciones pasadas.
“Son laudos de administraciones anteriores y que bueno, desafortunadamente en la función pública  no se entiende que llega uno como servidor y luego otro y todo lo que se hace es para el beneficio del pueblo, no para particulares”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *