xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Inviable, instalación de parquímetros en Xalapa

01 ParquímetrosLa posible instalación de parquímetros en Xalapa ha generado reacciones negativas entre la ciudadanía.

El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna, consideró que dicha situación ocasionaría más problemas viales en la capital del estado.

A su juicio, las calles y avenidas de la ciudad son muy pequeñas. Por ello, no sería viable estacionar vehículos en las mismas con parquímetros.

También argumentó que el número de unidades automotrices ha superado la capacidad de tránsito y la instalación de parquímetros traerá un daño más a la ciudad.

“Consideramos que esta decisión es un error y que no beneficia a la población activa de Xalapa: estudiantes, comerciantes ni automovilistas”, opinó también el líder del Comité Directivo Estatal de Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga.

El problema empeorará con un “gigantesco” estacionamiento, afectando a muchos y beneficiando a pocos de manera económica.

“La instalación de parquímetros es el tiro de gracia a los xalapeños, ya que extraoficialmente se tiene el conocimiento y existe la versión de que el cabildo de Xalapa acordó y aprobó la instalación de parquímetros en la ciudad, es una situación que no resulta viable y sería un daño y perjuicio para todos los ciudadanos al existir un problema de vialidad”.

Los ciudadanos pidieron que las decisiones municipales sean consultadas con la ciudadanía.

“La sugerencia es que se atiendan primero los temas relacionados con los robos de vehículos, los cristalazos porque esto es un verdadero agravio a toda la ciudadanía y la colocación de parquímetros no será de beneficio para la ciudad”, subrayó el entrevistado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *