xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Invitan al curso “Construye una empresa cultural y creativa” en Tres Valles y Zongolica

CursoCulturalTresValles

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los invita al curso “Construye una empresa cultural y creativa” que impartirán Neyva de Ita, directora de Aldea Lab, y Raúl Maza Hernández, director ejecutivo de la Red Mexicana de Cooperación Internacional, los días 4 y 5 de agosto, en Tres Valles y Zongolica, respectivamente. Las inscripciones son gratuitas.

El objetivo del curso es brindar a los asistentes un acercamiento real a los tipos de empresas que existen actualmente y las principales y más viables maneras de financiar sus emprendimientos culturales.

Dirigido a cualquier persona dedicada a la cultura y que sobre todo, esté interesada en emprender o actualmente se encuentre desarrollando una idea de emprendimiento cultural.

Este curso les ayudará a aterrizar su idea de emprendimiento cultural a un modelo de negocio redituable y sostenible. Conocerán los distintos tipos de empresa, modelos de negocio y alternativas de financiamiento para una idea cultural.

Se llevarán los mejores consejos y tips para correr una campaña de financiamiento y tendrán finalizado su modelo de negocio para ponerlo en marcha.

El curso “Construye tu empresa cultural y creativa” será impartido por Neyva Anahí De Ita Álvarez en la Casa de la Cultura Gabriel Martínez Hernández en la ciudad de Tres Valles.

Neyva Anahí De Ita Álvarez es experta y pionera en Crowdfunding. Ha colaborado en las principales plataformas de fondeo colectivo: Fondeadora y Kickstarter, asesorando más de 300 campañas exitosas. Es responsable de promover la marca entre las industrias creativas de México, específicamente entre las comunidades de cine, música, teatro, danza, fotografía, gastronomía y periodismo; así como la búsqueda de alianzas estratégicas en dichas industrias.

Realizó el programa llamado “Pitch Your Kickstarter”. Desarrolló e implementó diagramas de flujo que ayudaron a la mejora de procesos del equipo y de la correlación entre el equipo de N.Y. y México. Actualmente es directora y fundadora de Aldea Lab, incubadora de empresas culturales y creativas.

El cupo es limitado a 25 participantes quienes deberán descargar la convocatoria de Empresas Culturales y Creativas, donde encontrarán en el último apartado, los requisitos de inscripción: http://bit.ly/2GPIlEJ

En tanto que Raúl Maza Hernández impartirá el mismo curso en las oficinas de la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Zongolica, Veracruz.

Maza Hernández maestro en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional. Director ejecutivo de la Red Mexicana de Cooperación Internacional. Fundador y director de la organización, encargado de la planeación y representación de la misma.

Encargado de la gestión y desarrollo de los proyectos; Crowdei (plataforma de Crowdfunding) Canvei (plataforma de desarrollo de modelo de negocios) y Hábitat Emprendedor (Desarrollo disruptivo de aplicación de coworking) desde agosto de 2016 a la fecha.

Coordinador de sectores industriales (Canacintra Puebla). Encargado de atención a los sectores verde, alimentos, artes gráficas, construcción, plásticos, químicos y consultoría.

Catedrático de la Licenciatura de Ciencias Ambientales e Ingeniería de Negocios (Universidad Iberoamericana Puebla). Además de la maestría en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional (CEDES, BUAP). Ganador del Bootcamp para Emprendedores Sociales Emergentes, otorgado por Ashoka y American Express.

Para mayor información, el interesado puede dirigirse al correo ivec.empresasculturales@gmail.com, o al teléfono (228) 840 6790.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *