xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

INVITA IMSS VERACRUZ NORTE A PARTICIPAR EN LA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

E6C86224-575C-47F2-BA4C-FFB1F195BC5DDel 5 al 9 de noviembre, se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, cuyo objetivo es contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia de la población, a través de la intensificación de actividades preventivas y curativas, informó la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Durante  el periodo señalada, la meta es atender a más de 17 mil derechohabientes a quienes se les otorgarán 80 mil 690 acciones de: Instrucción de cepillado dental, técnica de uso de hilo dental, detección y control de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, detartrajes (limpieza de placa y sarro), así como odontectomías y odontoplastías.

Además se visitarán 50 escuelas de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y guarderías, además de la población derechohabiente que acude diariamente a las Unidades Medicina Familiar (UMF).

Para el cumplimiento de los objetivos, se cuenta con la participación de los módulos PrevenIMSS, Auxiliares de Enfermería de Salud Pública, Estomatólogos, Promotores de Estomatología y Pasantes en Servicio Social, adscritos a las 51 Unidades Médicas de la Delegación.

Es importante recordar, que hay que acudir con su familia a la clínica del IMSS correspondiente para recibir la atención.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *