xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Invita SESVER a unirse a la campaña “Aplanemos la curva”

65f4f235-7d66-4453-be69-c529365b6c4aEl titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor invitó a los ciudadanos a ser parte de la campaña “aplanemos la curva”, durante los siguientes 15 días.

Mencionó que esta campaña se deberá invitar a los vecinos, amigos y demás contactos para hacer consciencia de la Sana Distancia.

“No difundir falsas noticias y si enviar en cambio, el teléfono 800 0123456 o la página Coronavirus.veracruz.gob.mx a distintos contactos”.

Así mismo, pidió estar en contacto telefónico constante con familias y amigos desde casa; así como, mantenerse en casa, inventarse juegos entre los integrantes del hogar, crear el circulo de lectura familiar, rotar esos libros, designar al indispensable de las compras del hogar.

“Ser solidarios con nuestros próximos que necesiten alguna ayuda, ejercitarse en casa con movimientos sencillos durante una hora diaria, buscar el material de clases en televisión y páginas oficiales”.

Y es que aseveró que Veracruz se encuentra en un momento difícil en la pandemia de COVID-19.

“Ha llegado el momento difícil para el estado en esta pandemia, aunque logramos retrasar el momento de la transmisión entre terceros los casos con Coronavirus empiezan a crecer rápidamente, ahora en este momento”

Aseveró que este es el segundo día en el que se tienen un cantidad de pruebas positivas superior a la decena, “13 de ayer al corte de hoy y lamentablemente se registraron 2 defunciones”.

Por ello, dijo que lastiman las actitudes de personas que en lugar de informar difunden noticias falsas, que toman muy a la ligera la sana distancia, y que en vez de quedarse en su casa sale a la calle bajo cualquier presto.

“En lugar de hacer consciencia y hacer las cosas con seriedad se van a los extremos provocando el pánico o actuando con ligereza”.

Así mismo, dijo qué hay casos que motivan a seguir sirviendo, como es la situación de un paciente en el Puerto de Veracruz, donde luego de 19 días en terapia intensiva fue dado de alta.

“Esto solo es posible si no se saturan los hospitales y seguimos todas y todos las recomendaciones que hemos estado insistiendo, estamos juntos en esto, saldremos adelante con las menos afectaciones posibles si somos solidarios y evitamos salir de casa”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *