xalapa
22
Search
Martes, 25 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Invitan a actividades de plástica y literarias en Xalapa

GACX

 

Este martes 8 de mayo el Ágora de la Ciudad y la galería de Arte Contemporáneo de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invitan a sus actividades de literatura y artes plásticas.

En el Ágora de la Ciudad a partir de las 19:00 horas los esperamos para El arte de escribir. Conversaciones programa de literatura que se realiza de manera tradicional en este recinto cultural. En esta ocasión se presenta la mesa de ‘Narrativa’ con los escritores José Antonio Gaar y Marco Larios quienes presentan su trabajo más reciente.

José Antonio Gaar es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas, realizó estudios de literatura en la Universidad de Eötvos Loránd, Budapest, Hungría. Actualmente es asistente de edición en la revista La Palabra y El Hombre y co-conductor del programa radiofónico de literatura “Central de Abastos, Libros, Legumbres y algo más” en RTV. Marco Larios, estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana, cuenta con una Maestría en Literatura Mexicana, y laboró como Editor en La Jornada Veracruz.

 

Agora de la Ciudad

 

Por su parte en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, se podrá ser participe de una charla y visita guiada por la exposición ‘En movimiento. Gráfica – Pintura – Instalación’ con obras de Daniel Berman, Sebastian Fund, Lucía Prudencio y Gerardo Vargas. La exposición es un paseo a través de una galería blanca invadida por paisajes, personas y peces. Durante la charla, el poeta y dramaturgo Humberto Hernández Gálvez hablará a profundidad de los cuatro magníficos artistas que conforman la exposición. Ya en el texto de sala Alejandra R. Bolaños nos adelanta un poco la tradición gráfica xalapeña que existe y el trabajo que se desarrolla en los talleres artísticos. La cita para la visita guiada es este martes 8 de mayo a las 19:00 horas.

Los invitamos a asistir a estas interesantes actividades y disfrutar de la cultura en Xalapa. Para mayor información se puede consultar la página web del instituto Veracruzano de la Cultura y las redes sociales donde nos encuentran en Facebook como Instituto Veracruzano de la Cultura y en Twitter e Instagram como @IVEC_Oficial.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *