xalapa
22
Search
Martes, 30 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Invitan a candidatos a alcaldes a conocer la Agenda Ciudadana

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Colectivo Ciudadano “Rescatemos Xalapa” hizo un llamado a los diez candidatos y candidatas a alcalde -que participarán en la próxima elección del 4 de junio- para conocer la agenda ciudadana que colectivos , estudiantes y académicos organizaron sobre los temas importantes para la capital del estado.

Esta organización se encuentra integrada por ciudadanos, académicos, organizaciones civiles y estudiantes que buscan trabajar por el bien de la capital del estado mediante diagnósticos y propuestas.

El colectivo realizó hace cuatro años la presentación de la agenda ciudadana a los candidatos para alcalde en 2013, en el que se tocaron distintos temas que aquejan a la ciudad.

En esta ocasión presentaron el proyecto Perla Villa, Juan Emilio González Garrido, Alfonso Osegueda, Ana Fontecilla y Jaquelín Estrada.

“Ahora vamos a realizar nuevamente el mismo ejercicio, por lo que hemos convocado para invitar a los candidatos a la alcaldía de Xalapa, a los ciudadanos interesados, a los colectivos, a las organizaciones (…) martes 23 de mayo a las 17 horas al auditorio IMAC”.

Los temas que buscan abordar son el ordenamiento ecológico y medio ambiente, movilidad ciudadana, seguridad ciudadana, economía incluyente, género, participación ciudadana y cultura para todos.

Alfonso Osegueda mencionó que es de suma importancia la transparencia en este nuevo proyecto de gobierno para evitar que funcionarios menores den respuesta a las solicitudes de información.

“Los gobiernos hasta ahora han gobernando solo para la ciudadanía, lo que queremos es que gobiernen junto a la ciudadanía, que existe la posibilidad de Xalapa de un autogobierno ciudadano, eso es posible”, dijo.

Indicó que hay ejemplos a nivel mundial de que la ciudadanía es un contrapeso al gobierno en turno para la toma de decisiones.

Alfonso Osegueda comentó que esperan que exista interés de los candidatos, debido a que tienen la obligación de realizar su programa e incluir a la participación ciudadana.

“No nos explicamos como van a formular un plan de gobierno o desarrollo municipal, sin contemplar estas propuestas y lo problemático que representan”, agregó.

Los ciudadanos que organizan este evento señalaron que no permitirán acarreados, propaganda política, abucheos o muestras de apoyo hacia algún candidato.

Por último, en caso de que no pueda asistir el candidato a alcalde también podrán participar los candidatos a síndicos o síndicas en la actividad del martes 23 de mayo a las 5 de la tarde en el IMAC, sobre la avenida Ruiz Cortinez esquina Ignacio de la Llave.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *