xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Invitan a sala de lectura infantil en la Galería de Arte Contemporáneo

Sala4La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), del Instituto veracruzano de la Cultura invita a la sesión mensual de la Sala de lectura ‘Equinoccios’, que presenta el libro ‘Ella trae la lluvia’ de Martha Riva Palacio Obón La cita es este sábado 29 de septiembre a las 12:00 horas.

 

A la sala están invitados niños y padres de familia. El propósito de esta actividad es disfrutar de la lectura del cuento ‘Ella trae la lluvia’, además de actividades cmplementarias en torno al cuento. Este cuento narra la historia de cómo Teo conoce a Calipso quien llega a su isla en el peor momento. Conforme va descifrando cuál es la historia de la visitante, el chico de doce años cae en cuenta de que en la superficie hay monstruos más peligrosos que los que habitan en las profundidades del océano.

 

Este cuenta con ilustraciones de Roger Ycaza Luis y es editado por El naranjo. Martha Riva Palacio Obón estudió la Maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. En 2011 ganó el XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor con su novela Las sirenas sueñan con trilobites, la cual fue seleccionada para el Catálogo White Ravens 2013 de la Biblioteca Internacional de la Juventud en Alemania. Su libro de poesía Haikú: Todo cabe en un poema si lo sabes acomodar, ha sido seleccionado por el Programa de Bibliotecas del Ministerio de Educación de Chile y así como por el Programa de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura.

 

La sesión de la sala de lectura Equinoccios será dirigida por profesionales formadas en la especialidad de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad Xalapa y adscritas al Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura, en la cuál los pequeños no sólo escucharán la lectura, sino que tendrán dinámicas de interacción con el texto que se presenta.

 

Les recordamos que la cita es el sábado 29 de septiembre a las 12:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en Xalapeños Ilustres no. 35 en el centro de la ciudad con entrada gratuita. También se puede consultar más información sobre esta actividad en el Facebook Sala de lectura Equinoccios. ¡Los esperamos!

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *