xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Invivienda da escrituras a 640 familias en este 2018

Enrique Nachón GarcíaEl gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Enrique Nachón García informó que en este año se dio certeza jurídica a más de 640 familias asentadas en distintas reservas territoriales de la entidad.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla señaló que ese proceso consiste en recabar la información del expediente de la persona, hacer las escrituras ante notario, firmarlas y entregarlas.

“Más de 640 escrituras se lograron este año”, aseguró.

Así mismo, indicó que con recursos del Fondo de Infraestructura Social (FISM) 2017 se construyeron más de mil 318 cuartos adicionales en zonas precarias, “atacando finalmente el tema del asinamiento de las familias”.

Aseveró que Invivienda se focaliza en los lugares con muy alta marginación de acuerdo al Coneval como Coscomatepec, La Choapas, Tuzamapan, Amatlan, Mixta de Altamirano, Chicontepec, Platón Sánchez, Tihuatlan, Atzalan, Chiconquiaco, Acayucan , entrr otros donde se beneficiaron 5 mil 272 ciudadanos y se invirtieron 91 millones de pesos.

En Xalapa informó que se invirtió en El Tronconal más de 15 millones de pesos que beneficiaron a 6 mil ciudadanos asentados.

“Vamos a dejar un instituto por fin sano con recursos y que ya puede generar los propios recursos para ser autocontenidos”.

Recordó que el año pasado se invirtieron 34 millones por afectaciones de los 5 eventos ambientales, que fueron 2 temblores en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque y 3 lluvias atípicas en la Cuenca del Paloapan a través del FONDEN, donde el Gobierno del Estado aportó el 30 por ciento y el la federación el 70 por ciento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *