xalapa
18
Search
Domingo, 08 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

IPAX no tiene capacitación para combatir delincuencia organizada

IpaxElementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) no están capacitados para el combate contra el crimen organizado pese a que prestan de servicios de seguridad a comercios, empresarios, intramuros, escoltas y a particulares.

“En este caso las funciones del IPAX es una seguridad personal, empresarial pero nada que ver con el combate a la delincuencia organizada; hay coordinación con las diferentes organizaciones de seguridad ya sea estatal, pero el IPAX no tiene el papel como para enfrentar a la delincuencia organizada”, expresó el comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández.

Si bien no es una atribución de la organización combatir directamente la delincuencia organizada, ante el aumento de la inseguridad en Veracruz y la llegada de nuevos carteles delincuenciales que han atacado a los establecimientos y a personas que cuentan con escoltas, dijo que la organización si esta preparada para evitar robos a comercios.

“Se han dado varios casos donde ahorita últimamente el IPAX ha detenido a diferentes personas robando en los comercios, en ese aspecto la preparación del elemento está muy bien; inclusive, se preparan ahí mismo, porque como Instituto tenemos capacitados que están certificados”.

Expresó que se han dado resultados efectivos por parte de esta organización, pues ejemplificó que han disminuido los robos en la zona de Orizaba en las vías férreas, gracias a la contratación de servicios por parte de la empresa FerroSur.

Así mismo, reiteró que sus elementos cuentan con la capacitación para poder atender los casos de robos dentro de negocios, principalmente en la ciudad de Xalapa que han ido en aumento.

“Lo normal, robos a comercio, tratar de robar dentro de los mismos pero creo que la actuación del IPAX ha sido muy efectiva últimamente”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *