xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Irregulares de FGE en Arbolillo refuerza juicio político contra Winckler

Arbolillo

 

El gobernador electo Cuitláhuac Garcias Jiménez aseveró que con el tema de la fosa clandestina de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, se refuerza el juicio político contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.
En entrevista, García Jiménez expresó que el no dejar participar a los colectivos que buscan a sus familiares crea más desconfianza e incluso existen reportes de que no todos los cuerpos exhumados fueron de la administración de Javier Duarte, sino también de la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Un fiscal que miente a ese nivel debería ser castigado, insisto en que nosotros vamos a evaluar el papel del fiscal, crea más desconfianza, crea otro ambiente diferente cuando se necesita que la ciudadanía y víctimas tengan confianza en la procuración de justicia”.

Cuitláhuac consideró que con estos tropiezos del fiscal Jorge Winckler se refuerza el juicio político porque mintió sobre lo encontrado en la fosa de Arbolillo.
“Es lamentable que siga con su afán político antes del papel del fiscal”.
El gobernador electo recordó que pronto se reunirá nuevamente con los colectivos de familiares de personas desaparecidas debido a que se comprometió a realizar estas juntas una vez al mes.
“Estamos trabajando en las mesas técnicas, estamos tratando de definir algunos acuerdos y pronto lo daremos a conocer a la prensa, quedan pocos días para la siguiente reunión “. 

En otro tema, el próximo titular del Ejecutivo Estatal anunció que esté 15 de septiembre estará en Córdoba y celebrará el grito de independencia en el municipio de Emiliano Zapata junto con el alcalde Jorge Mier Acolt.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *