xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

ISSSTE en Veracruz con medicina pero sin médicos terapeutas

549A7289-A512-4ECA-AD56-69908A2975E3El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con abasto de medicinas en Veracruz; no obstante, hay un deficit de doctores en el área de medicina física y rehabilitación en la ciudad de Xalapa.

El subdelegado de Instituto en el estado, Gustavo Montero aseveró que no hay desabasto de medicamento en Veracruz, aunque reconoció que se están haciendo ajustes a nivel nacional en las áreas administrativas del ISSSTE para la adquisición de las medicinas.

“Para poder ajustar los contratos que se tiene en algunas empresas para la adquisición de algunos medicamentos, pero no tenemos ningún problema existen nuevos mecanismos de control sobre todo con medicamentos de alto impacto que se han ido ajustando para poder proteger el patrimonio institucional”.

Comentó que cuentan con todos los medicamentos de uso común, así como los de alto impacto, es decir desde gotas oftálmicas, hasta medicina oncológica.

“A nivel nacional contamos con un 96.4 por ciento de abasto en medicamentos, somos una de las instituciones en salud que tenemos garantizado el abasto de medicamentos, en todo el territorio veracruzano tenemos garantizado el abasto”.

No obstante, reconoció que en el área de medicina física y rehabilitación en Xalapa, hay un deficit de tres médicos terapeutas que están siendo cubiertos por el área de traumatología para continuar con el servicio al 100 por ciento.

“El servicio de traumatología nos esta apoyando en ese sentido para poder continuar con las terapias y los ejercicios que requiere cada paciente (…) La clínica del hospital Xalapa tiene un ajuste de recurso humano, justamente en el área de medicina física y rehabilitación, tenemos problemas con los médicos que eran de base en el Instituto y ellos han migrado a otros estado”.

Refirió que están ya consiguiendo médicos que lleguen a esta área, por lo que invitó a los interesados a ingresar sus papeles al área de recursos humanos del ISSSTE.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *