xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

ISSSTE reabrirá su hospital en Coatzacoalcos el 31 de enero

Captura de pantalla 2018-01-08 a la(s) 17.26.01La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Elízabeth Morales García, aseguró que el Hospital de Coatzacoalcos reabrirá sus puertas el próximo 31 de enero.
En conferencia de prensa, la exalcaldesa de Xalapa mencionó que debido a las afectaciones -causadas por el sismo de septiembre- tuvo que entrar la aseguradora, por lo que espera que el próximo 31 de enero se realice la reapertura de este inmueble.
Morales García manifestó que hasta el momento el área de hospitalización trabaja de forma subrogada con el sector salud y también se rentó una clínica familiar para atender a los derechohabientes.
“La próxima fecha de entrega es el 31 de enero y con dictamen de habitabilidad estaremos en oportunidad que todos los trabajadores y derechohabientes regresen a nuestra clínica pronto”.
La delegada informó que cerraron el 2017 con la instalación de cinco módulos en cada clínica hospital de enlace de urgencias, las cuales son las áreas más sensibles y se incluye el Hospital Regional de Veracruz  para que los familiares que llegan a urgencias mediante pantallas vean el estatus de sus pacientes, pero también se les da un alimento y un cobertor.
De igual forma, indicó que se realizaron 70 ferias de la salud que tienen como objetivo prevenir enfermedades en todo el estado; así como también se dio capacitación de trato humano a los trabajadores del ISSSTE.
Elízabeth Morales resaltó que este año iniciaron con el nuevo proyecto que es la nueva área de Pensionissste, esto debido a que trabajan con más de 52 mil pensionados en un módulo reducido, por lo que este año se cambiarán a la antigua farmacia en la avenida Xalapa.
En otro tema, la delegada del ISSSTE en Veracruz señaló que también inician el año con un nuevo mastografo en la clínica-hospital de Xalapa y actualmente realizan las adecuaciones en el área para su instalación.
“La inversión para su instalación es de aproximadamente de medio millón de pesos y esto va a permitir que a partir del mes de febrero se puedan hacer este tipo de estudios en la clínica hospital Xalapa”.
Por último, agregó que los servicios que tiene el ISSSTE se mantendrán de manera constate durante el proceso electoral.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *