xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

ITESCO, con baja demanda de nuevos aspirantes

4E33CA8F-FB9A-421C-BFA2-6DFFBFDA8765Por Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos.- El Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos, solo ha logrado colocar un aproximado de 850 fichas entre la comunidad estudiantil, lo que significa que al vencer el plazo de la convocatoria, la demanda es pobre si se compara con otros años.

Y es que según datos oficiales, durante el 2019 se ofertaron mil 800 espacios para hacer examen de admisión y mil 521 alumnos lograron su ingreso, y para el 2018, se inscribieron mil 300.

En contraste con lo que se tiene hoy, el interés de lo jóvenes no ha sido el mismo.

Entrevistado al respecto, el director del plantel, Bulmaro Salazar Hernández, confirmó que la demanda actual es baja, pero espera que esto mejore de aquí al 17 de julio.

Sin embargo, a pesar de que la convocatoria salió desde principios de año, Bulmaro Salazar indicó que la situación de la pandemia es lo que provocó la poca demanda y ante eso ampliaron su fecha de entrega de fichas.

“Ampliamos al 17 de julio porque los chicos de educación media superior estaban comprometidos con sus actividades y apenas terminaron hace una semana y está comprometida la situación de ir al banco a hace los pagos, ampliamos la fecha de expedición, tenemos 1250 solicitudes, pero solo 850 trámites consolidados”, dijo.

Agregó que esto se suma a la intención de los padres de seguir cuidando a sus hijos, de ahí que muchos no hayan salido aún a pagar sus fichas.

Por otro lado, señaló que el inicio de clases sería el próximo 7 de septiembre, mismo que sería primero en línea y posteriormente bajo un esquema semi presencial.

En el ITESCO se ofertan carreras como Administración, Animación Digital y Efectos Visuales, Bioquímica, Eléctrica, Electrónica, Gestión Empresarial, Industrial, Informática, Mecánica, Mecatrónica, Petrolera, Química y Sistemas Computacionales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *