xalapa
18
Search
Miércoles, 15 de Julio de 2020
  • :
  • :

IVAI analizará ampliación de plazos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La comisionada presidenta interina del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ( IVAI) Naldy Patricia Rodríguez Lagunes señaló que la primera acción que tomarán es el análisis de una ampliación de plazos.

Esto debido a que apenas, en la sesión pasada del Congreso del Estado, los diputados votaron para que se integren al pleno del IVAI, María Magda Zayas Muñoz y José Alfredo Corona Lizarraga.

Ante esto, Naldy Rodríguez Lagunes señaló que las primeras acciones de los nuevos comisionados es el análisis de una posible ampliación de plazos en cuanto a los procedimientos y solicitudes de información.

“Es urgente analizar el tema de la ampliación de los plazos, nosotros al igual que el INAI y otros órganos garantes inhabilitamos los plazos para la atención de los procedimientos y medios de impugnación, obligaciones de transparencia y solicitudes de información, el plazo para contestarla de 10 días hábiles, que ahora no están corriendo”.

Mencionó que en la primera sesión cuando este integrado el pleno del IVAI se debe establecer los lineamiento para un plan de regreso laboral.

Agregó que este plan debe cumplir con las directrices federales en materia de salud y prevención que hay a nivel nacional.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *