xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

IVD denuncia ante la Fiscalía caso de acoso a gimnastas en Veracruz

Sin-título-2El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Familia, Niños, Niñas y Adolescentes y la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos para que se investigué el tema de acoso sexual a gimnastas denunciado a través de un video en redes sociales.

El secretario técnico del IVD, Mauricio García Rico señaló que esta denuncia es para que se investigué la denuncia que se realiza en el video; así como, a los responsables de su creación y difusión.

“Sobre todo para que se responsabilice a los empleados de la elaboración de este video donde bueno, al parecer de nosotros existen violaciones a los derechos superiores de los niños”.

Indicó que hasta el momento no ha habido ninguna sanción administrativa pues continúa el proceso de investigación con la Fiscalía y a su vez, una investigación interna por parte de la Contraloria General del Estado.

“Todos sería investigados, desde la dirección general hasta el último miembro del instituto de la plantilla”.

Explicó que ambas Fiscalías investigarán a los respondables de la realización, emisión y difusión del video donde se afirma que hay acoso sexual dentro de las instalaciones del instituto en el complejo de Leyes de Reforma en Veracruz Puerto.

El funcionario estatal comentó que no hy cámaras de vigilancia dentro de la arena donde entrenan las menores de edad, por lo que desconocen si realmente pudo haber habido algún tipo de acoso.

Manifestó que el Club de Gimnasia Oro, tenía un contrato del cual rompieron unas cláusulas y se les rescindió el mismo.

“Son temas totalmente diferentes que por desgracia alguien los quiso vincular y mediáticamente publicar para ver si tenía algún resultado, pero ya veremos que irme son los responsables”.

Finalmente, señaló que hasta el momento no han tenido otra queja por acoso por parte de algún otro deporte.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *