xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

IVD retira dos meses de pago de becas a entrenadores de halterofilia

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, quitó dos meses del pago de beca a dos entrenadores de Halterofilia de Xalapa.

En conferencia de prensa, Mariela Ferrer Sánchez presidenta de la Liga Municipal de Xalapa, manifestó que además la titular del IVD ha entregado becas a deportistas que no les corresponden.

“Las familias de los entrenadores también comen y la señora esta jugando con el trabajo de los entrenadores, se les ha pedidos que vayan a analizar el trabajo y ella solo dice que analizan becas, y no entiendo por que si muchos han traído medallas al estado se han quedado sin becas, hay gente que ha metido a becas que no tienen por qué estar dentro y si les está dando este pago”, dijo.

En ese tenor, indicó que Ángeles Ortiz estuvo detrás de las manifestaciones que se realizaron en la administración de Javier Duarte de Ochoa por la falta de pago de becas y ahora que está al frente del instituto está quitando el apoyo y no reconoce el trabajo de los entrenadores.

“Es un revanchismo, Ángeles tiene negociaciones con el presidente de la federación de levantamiento de pesas, Rosalio Alvarado, es la primera vez que un directivo se alía para hacer estas arbitrariedades”, dijo.

Recordó que dejó fuera a ocho niños que iban a la olimpa infantil oficial de la federación, de entre 10 a 12 años, donde además ha entregado certificaciones falsas a entrenadores y a otros no les ha permitido realizar los cursos para obtenerlas.

Indicó que en el próximo mes de mayo se realizará una competencia en el Estado de México, en la cual no acudirán dos entrenadores ya que no obtuvieron la certificación a causa de que el IVD no quiso autorizarles el curso.

“Que va a pasar con esos 7 niños de Xalapa que van como delegacion de halterofilia al. Nacional, no llevan entrenadores por que no les. Van a permitir estar dentro del área de competencia”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *