xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

IVEC invita a sus ciclos de cine en la GACX y el Ágora

sing_street

 

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) y el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invitan a sus ciclos de cine Homenaje a Sergio Pitol y ¡Cine, música y acción! que se proyectarán durante junio.

En esta ocasión, el habitual Viernes de Cine de la GACX  presentará algunos de los títulos preferidos del escritor, que formaban parte de su colección personal. La lista incluye las cintas El ladrón de bicicletas del director italiano Vittorio De Sica, película que se proyecta este viernes 1 de junio; Mishima: Una vida en cuatro capítulos de Paul Schrader se presentará el 8 de junio; la siguiente fecha es el 15 de junio en la que se podrá disfrutar del filme ‘El tambor de hojalata’ de Volker Schlöndorff, siguiendo con ‘Dunas’ de David Lynch el día 22; y para cerrar este ciclo, se presenta ‘Todo sobre mi madre’  del español Pedro Almodóvar el viernes 29.

Este viernes podremos disfrutar de Ladrón de Bicicletas filme italiano de la década de los 40’s. Nos retrata la Roma de la posguerra, escenario donde Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles para conseguir una bicicleta. De ese modo, logra comprarse una, pero en su primer día de trabajo es robada. Así comienza la historia en la que veremos cómo Antonio junto con su hijo Bruno tratan de recuperar la bicicleta. Este filme fue acreedor al Oscar y Globo de Oro en la categoría de mejor película extranjera en 1949.  Los Viernes de Cine de la GACX tienen cita a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

Por su parte en el Ágora de la Ciudad, se exhibirán distintos filmes en torno a la música con el ciclo cinematográfico ¡Cine, música y acción!. Este ciclo se realiza con el objetivo de reconocer a la música por su cualidad sui generis de evocar otros contextos que se circunscriben a diferentes etapas de la humanidad.

 

the_phantom_of_the_paradise

 

Los filmes que se exhibirán contienen una fuerte carga multidisciplinaria, porque es la música un vehículo de comunicación para entender temas como la historia de la humanidad reflejada en El Arca Rusa e Identical; la provocación y la venganza con The phantom of the Paradise de 1974 y El piano de 1993; y hasta el estado más puro de la música con sus transfiguraciones que impactan en estilos de vida como se podrá apreciar en Eden y Sing Street.

Este Domingo 3 a las 17:00 y 19:00 horas se proyectan The phantom of the Paradise y Sing Street respectivamente. Al igual que en la GACX la entrada es gratuita.

Para los ciclos de cine los esperamos en la GACX ubicada Xalapeños Ilustres no. 135 en el centro de la ciudad y en el Ágora de la Ciudad que se encuentra en los bajos del Parque Juárez. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de la GACX, el Ágora de la Ciudad y las del Instituto Veracruzano de la Cultura, así como su página web www.ivec.gob.mx.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *