xalapa
18
Search
Sabado, 04 de Julio de 2020
  • :
  • :

IVEC publicará en versión digital sus nuevos títulos

PublicacionesDigitalesIVEC4

 

Consecuente con su compromiso de promover la lectura, el Instituto Veracruzano de la Cultura publicará en su sitio web (www.ivec.gob.mx) los siete títulos que, junto a otros 28 originales, respondieron a la convocatoria de Publicaciones IVEC 2019 y fueron seleccionados por el jurado que para tal efecto se conformó. Estos títulos son:

De la colección Voces de la tierra:

  • Estridentópolis: un correlato histórico del urbanismo y la arquitectura de principios de siglo XX en Xalapa, México, coordinado por Daniel Rolando Martí Capitanachi.
  • Mujeres: discursos y ciudadanía, coordinado por Soledad de León Torres y Norma Esther García Meza.
  • Voces y rostros de la colonia Francisco I. Madero de Xalapa, Veracruz, de Juan Antonio Rodríguez Hernández y Homero Ávila Landa.

De la colección Voladores:

  • Una tumba para el Santa Elizabeth de Magdiel Torres Magaña.
  • El modernismo hispanoamericano. Presupuestos estéticos y filosóficos de José Rodrigo Castillo.
  • Héroe negro de Aristóteles Bonfil.

De la colección Agua Clara:

  • Bromelia y el secreto de su nombre de Ligia Donají Ramos con ilustraciones de Rosario Hernández.

De igual forma, como parte de una estrategia de promoción de las lenguas indígenas, habrán de compartirse dos libros bilingües, uno de poesía y uno de narrativa, de la autoría del maestro Juan Hernández Ramírez, poeta nahuablante: Ejekateskatl. Espejo del viento y Sintli itos. La voz del maíz.

Dándole continuidad a la colección Veracruz Universal, este año ha visto la luz el libro dedicado a la doctora Ida Rodríguez Prampolini, quien fuera fundadora del IVEC, el cual también será puesto a disposición del público lector en su versión digital.

 

PublicacionesDigitalesIVEC2

 

El primer título que habrá de publicarse bajo este formato será Las manos de la abuela, de Esther Hernández Palacios, con ilustraciones de Jessica eLe Montoya, que pertenece a la colección Agua Clara.

Con la publicación de dos títulos cada semana, el IVEC busca ampliar el alcance del fomento a la lectura a través de los medios digitales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *