xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

IVEDEM no está funcionando en Veracruz; autoridades no le dan importancia

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Lobato Calderón manifestó que el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (IVEDEM) no está funcionando en Veracruz, puesto a que hay un total desconocimiento de los ediles sobre sus funciones.

“Realmente no ha funcionado el IVEDEM, no es de ahorita, es de mucho tiempo, pero antes había menos personal trabajando, porque no se le ha dado importancia al desarrollo municipal”.

En entrevista, la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal del Congreso del Estado manifestó que existe un vacío grande en desempeño de los Ayuntamientos por la falta de conocimiento de las administraciones entrantes.

“Hay mucho desconocimiento de los regidores en el sentido de que no están leyendo la ley orgánica, hay mucho desconocimiento en el sentido de que cuáles son sus atribuciones y hasta donde pueden llegar, de los proyectos de trabajo que tienen que presentar”.

Recordó que hubo muchas capacitaciones que se realizaron de la mano con el IVEDEM, ya que era fundamental que se dieran a conocer cosas prácticas a alcaldes y a los regidores, “un ABC pero de cosas prácticas”.

“Se les dieron temas muy generales que si te sirven pero te cansan, entonces dejas de asistir a cursos en los que el tema fundamental era el tema práctico, de lo que sí te va a servir en el dia a día, hay otros temas generales que es importante que sepas en la gestión municipal”.

La legisladora comentó que esa parte faltó de dar en los cursos y aunque intentaron hacerlo desde la Comisión que preside, no hubo una apertura de parte del IVEDEM.

“Lo importante es que sigue habiendo mucha falta de información sigue habiendo muchas dudas, a partir de todo esto estamos dando seguimiento, yendo de la mano con los ediles”.

Señaló que hay comisiones en los ayuntamientos que ya tuvieron que estar instaladas y los directores conocer qué hay lineamientos y requisitos para realizar acciones, así como se tuvieron que crear nuevas comisiones y contemplar el tema de transparencia.

Por ello, aseveró que este instituto solo va saliendo al día y que las autoridades estatales no han dado la importancia al desarrollo de los municipios, pese a que ellos conocen los problemas de la población de primera mano.

“Es una vergüenza que no le estemos dado toda la fuerza al municipio, al desarrollo municipal”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *