xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

IVM requiere mayor presupuesto en el 2018 por la Alerta de Genero

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

 

La encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, admitió que la dependencia requiere de mayor presupuesto para el 2018, tras la Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad y la posible emisión de la segunda Alerta de Género por Agravio Comparado.
En entrevista, la funcionaria estatal manifestó que en el 2018 podrían ejercer un presupuesto de la misma cantidad que en el 2017 que corresponde a 17 millones de pesos.

“Estamos buscando alguna otra posibilidad entonces, pues ya la declaración del gobernador es seguir con el mismo presupuesto, hemos trabajado muy bien pero lo más importante creo que es en esta parte de la colaboración en otras instituciones, hay un aumento a presupuesto en fiscalía, hay un aumento a presupuesto en el poder judicial, entonces también en la parte de seguridad pública”.

A lo que señaló que estos aumentos serán un apoyo al instituto de manera directa, ya que realizan acciones adjuntas que impactarán en los indicadores del IVM.
Sin embargo, Palacios Hernández admitió que es necesario un aumento al presupuesto tras la emisión de la Alerta de Género y la posible implementación de la segunda Alerta de Genero por Agravio Comparado.
“Creo que ahorita estamos trabajando en otro aspecto, también buscar otros apoyos a nivel nacional e internacional para poder cumplir con todo lo que se requiere no solo en materia de violencia sino también en materia de igualdad”.

De esta manera, aseguró que no es falta de interés del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de atender el tema de las mujeres ya que ha estado atento a los temas, además de que apostó a la colaboración con otros organismos.
En ese tenor , abundó que antes era impensable la colaboración con otros organismos y ahora por ejemplo, en la Fiscalía General del Estado se trabaja en infraestructura con las unidades itinerantes del IVM y en el C4 han tenido capacitaciones con los operadores para atender a las mujeres que sufren violencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *