xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Ivonne Quirarte desvío 350 mil pesos del impuesto del 2 por ciento al hospedaje

B7FFF9AF-9189-4D65-B211-1FB7E664D863La tesorera de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Ivonne Quirarte Mora, desvió 350 mil pesos de recursos provenientes del impuesto del 2 por ciento al hospedaje.

Así lo denunció, el secretario de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Adolfo Contreras Grosskelwing, quien dijo que fue el motivo para que la Asociación se dividiera.

“Había 350 mil pesos que había bajado Ivonne del 2 por ciento para hacer una campaña de Xalapa pero más para una página de internet, el dinero lo perdieron, la licitación que eligieron el dinero se perdió”.

En conferencia de prensa, el empresario detalló que al pedirle cuentas de dicho recurso a Ivonne Quirarte, solo recibió responsabilizó al proveedor.

“Hicimos esto (la Unión de Empresarios Hoteleros) porque no quisimos seguir con ellos, porque no hay claridad, porque usaron recursos del 2 por ciento a su favor de modo muy oscuro; ya sabemos como se enriquecieron a la sombra del poder”.

De igual forma, acusó a la Asociación de albergar a miembros provenientes del sexenio de Javier Duarte, entre ellos, Hilder Lara, director de Turismo de Naturaleza, designado por Harry Grappa Guzmán; además de Reynaldo e Ivonne Quirarte.

“Y unos cuantos moteleros y hoteleros, que bueno, por ellos mis respetos, pero los dirigentes bajaron recursos del dos por ciento que nunca supo la asociación y estamos pidiendo a la Secretaría que nos dé información de aquellos años”.

Finalmente, señaló que incluso Reynaldo Quirarte buscó con Héctor Yunes Landa la titularidad de la Secretaría de Turismo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *