xalapa
18
Search
Domingo, 05 de Julio de 2020
  • :
  • :

Jamapa pide a ciudadanos no viajar a Veracruz y Boca del Río para evitar contagios de COVID-19

JamapaVeracruz, Ver.- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jamapa solicitó a los ciudadanos no viajar a los municipios de Veracruz y Boca del Río durante las siguientes semanas, ya que están considerados por la Secretaría de Salud del Estado como focos rojos en la transmisión de COVID-19.

El documento menciona que fue la misma Secretaría de Salud del Estado de Veracruz quien solicitó a los ciudadanos de La Antigua, Tlalixcoyan y Jamapa, a que no visiten los municipios de Veracruz y Boca del Río, pues estos se encuentran en el top 5 de ciudades con mayor número de contagios y decesos por COVID-19.

En breve informe, se solicita a los jamapenses que en la medida de lo posible, no salgan de sus casas o abandonen el municipio, pues si bien hasta ahora se han mantenido con un número muy bajo de contagios, el ir a estos puntos del Estado, podría crear un brote.

En las redes sociales, particularmente en Facebook, se ha desatado una polémica entre los jamapenses, sobre si deben acatar o no esta solicitud o hasta qué punto, pues señalan que más del 70 por ciento de las personas que habitan en Jamapa, tienen sus empleos en Veracruz y Boca del Río; y justo en estas fechas están a punto de volver a retomar sus trabajos.

Otro tema que señalan se debe tomar en cuenta, es que la compra de productos de la canasta básica, la realizan mejor en estas ciudades, no solo por los precios, sino porque encuentran más productos, ya que los pequeños comercios de Jamapa no se dan abasto para cumplir las demandas de toda la población.

Incluso, aunque cumplan con la solicitud del Ayuntamiento, destacan que en algún momento se van a necesitar de ingresos económicos y víveres, algo en que el Gobierno Municipal ha apoyado en poco o nada a la población.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *