xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Japón sufre por la escasez de ninjas

ninja

 

Japón está sufriendo una grave escasez de ninjas justo cuando más turistas recibe: no hay suficientes intérpretes para entretener a los extranjeros.

Según Nippon Television, los espectáculos de ninjas locales se están quedando sin actores a pesar de que los niños japoneses siguen interesados en la cultura ninja. Y es que el problema no es de falta de interés, sino de todo lo contrario: este tipo de atracciones experimenta su mayor demanda por el espectacular aumento del turismo extranjero.

“Con el número de turistas extranjeros que visitan Japón en alza, el valor del ninja como atractivo turístico ha aumentado”, dice Takatsugu Aoki, quien gestiona la cartera de intérpretes ninja de una agencia de Nagoya.

De acuerdo con Kunihiro Takeishi, del recientemente creado Consejo Ninja de Japón, la escasez de intérpretes es “grave” en todo el país. El Ninja Village Hizenyumekaidou de la Prefectura de Saga, por ejemplo, solo tiene tres ninjas en todo su plantel de actores. “Queremos más ninjas”, se queja Genzo Tsurugi, un actor residente que lleva interpretando a un ninja más de 12 años.

 

 

El parque temático Noboribetsu Date Jidaimura de Hokkaido, conocido por mantener viva la historia del periodo Edo de Japón, no es una excepción al problema. El año pasado hicieron un vídeo en YouTube para un “reclutamiento masivo” de ninjas, con información completa sobre cómo solicitar trabajo.

Dado que estos ninjas son en realidad actores, uno de los mayores problemas que causa su escasez no es la falta de formación/entrenamiento, sino el salario. Se dice que es difícil ganarse la vida haciendo shows de ninja. Estos acróbatas pueden trabajar seis días a la semana por un sueldo de menos de 2000 dólares.

Para satisfacer las necesidades de los turistas que se espera que visiten Japón en 2020, cuando se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio, el Consejo Ninja trabaja ya en solucionar este problema. Takeishi cree que será difícil.

 

Tomado de Gizmodo.com

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *