xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Jardín Francisco Javier Clavijero celebra 13° Día Nacional de los Jardines Botánicos con recorridos, talleres y exposiciones

bosque

 

Este sábado 7 de julio, a partir de las 7 de la mañana, en el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero del INECOL, tendrá lugar la celebración del 13° Día Nacional de los Jardines Botánicos, en la que, a través de numerosas actividades para acercarnos al fascinante mundo de las plantas, buscamos cambiar la forma de vivir con la naturaleza.

El Día Nacional de los Jardines Botánico es una celebración iniciada en 2005, que ha ido creciendo y posicionándose cada vez mejor en el calendario de las celebraciones ambientales de nuestro país. Su gran objetivo es que las personas conozcamos cada vez mejor la importancia que tienen las plantas para los seres humanos y para otras formas de vida. Vale la pena resaltar que siendo México un país altamente diverso, ningún jardín botánico -de los más de 30 que existen en nuestro país- muestra las mismas colecciones de plantas vivas, sino una fascinante diversidad vegetal, propia de cada región. El Jardín Botánico Clavijero no es la excepción y el Día Nacional de los Jardines Botánicos es la oportunidad por excelencia para acercar su quehacer a sus numerosos visitantes.

Para ello el Jardín Botánico Clavijero ha organizado un programa de actividades muy variado, que inicia con un recorrido para observar aves a partir de las 7 de la mañana. Habrá además recorridos guiados por el Jardín Botánico y el Santuario del Bosque de Niebla, talleres sobre horticultura, exposiciones fotográficas, de hongos y de animales vivos entre otras.  Investigadores del INECOL compartirán con los visitantes sus experiencias sobre los estudios y descubrimientos que han logrado en el Santuario del Bosque de Niebla, y que son una muestra de porqué es necesaria su protección.

 

jardin inecol

 

Este año por primera vez nos acompañará Bunko Papalote, A.C., quienes presentarán su proyecto para promover los espacios de diálogo y reflexión a través de la lectura de literatura con bebés, niños y jóvenes. Habrá además venta de plantas, alimentos, souvenirs, exposiciones fotográficas, de hongos y una hermosa exposición de “arte objeto” con el tema de las mariposas.

Para finalizar la fiesta tendremos presentaciones de danza contemporánea con dos obras de danza contemporánea, una de ellas titulada “Into you”  así como un concierto con la Orquesta de Guitarras de Xalapa.

La cita es en el Jardín Botánico Clavijero, del INECOL el sábado 7 de julio, desde las 7.00 horas. El campamento tiene cupo limitado. Mayor información en el correo electrónico jardin.botanico@inecol.mx, en la página web del INECOL www.inecol.mx, en el teléfono 842 1827 o búscanos en Facebook como Jardín Botánico Clavijero.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *