xalapa
22
Search
Viernes, 26 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Javier Salinas, próximo presidente de LMB

javier salinas LMB

 

 
Ciudad de México. Javier Salinas, sucederá a Plinio Escalante Bolio en la presidencia de la Liga Mexicana de Béisbol al concluir la temporada 2017, según dio a conocer mediante un boletín el propio circuito.

Desde antes de dar comienzo a la actual campaña, Escalante Bolio advirtió que sería su última al frente de la LMB que se ha vista enmarcada en una pugna entre dos facciones de propietarios de equipos, quienes apuestan por una mejor competencia y, por ende, mejor espectáculo y se inclinan por la inclusión de jugadores mexicanos pero nacidos en Estados Unidos y quienes con el raído argumento de dizque formar base nacional, prefieren a jugadores mexicanos circunstancia que tiene tras de sí el hecho de no pagar sueldos altos.

Gerardo Benavides Pape, el presidente del Consejo Directivo de la liga, dio a conocer el nombramiento.

Salinas, a quien su currículo coloca como egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad Latina de América, institución asentada en Morelia, y con estudios subsecuentes en el Instituto Johan Cruyff, en donde cursó materias pertinentes al futbol, acompañara a Escalante como presidente adjunto por lo que queda de la temporada que finaliza en septiembre.

En cuanto a las posiciones de los equipos, Sultanes de Monterrey encabeza la zona norte con ventaja de uno y medio juegos sobre Toros de Tijuana; Acereros de Monclova va tercero con 7 de desventaja al igual que Unión Laguna: Diablos Rojos del México va 8 atras; Rieleros de Aguascalientes, 10; Saraperos de saltillo, 13 y Generales de Durango, 17.

En el sur, Leones de Yucatán marca el paso con Guerreros de Oaxaca y Tigres de Cancún a 7; Pericos de Puebla y Piratas de Campeche a 7 y medio; Rojos del Aguila a 8; Bravos de León a 10 y medio y Olmecas de Tabasco a 13.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *