xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Jefe de residencia y visitador de Reforma Agraria desobedecen instrucción de Presidencia de la República

DDA51C67-AE1C-4772-837B-46CEEDA8EBCD

Por Brigido López Z.

*Se niega atender el conflicto existente en el predio Las Playas de Chicaján del municipio de Ciudad Isla

Isla, Ver.- Beneficiarios del predio Las Playas de Chicaján acusan al Visitador de la Procuraduría Agraria con Residencia en San Andrés Tuxtla, Veracruz, Abraham Sánchez Hernández, de hacer caso omiso a la instrucción que le dio la Presidencia de la República para que atendiera de manera pronta y expedita, el conflicto agrario que existe desde hace varios años en este predio.

Gregorio González Vargas, representante del grupo, explicó que solicitó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que los ayudara a darles seguimiento a la investigación y servicios periciales al acuerdo aprobado el 20 de marzo de 1991.

En respuesta, la Secretaría Particular del Presidente, respondió el 9 de febrero de este año, que turnaría su planteamiento a la Procuraduría Agraria para que analizara y respondiera a su solicitud en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

Posteriormente, según Gregorio González, desde la Ciudad de México, la Presidencia de la República ordenó vía telefónica al Jefe de Residencia de la Reforma Agraria, Juan Romero Movis, a que atendiera el caso, quien a su vez, instruyó al Visitador Agrario, Abraham Sánchez.

Hasta la fecha, asegura González Vargas, el Visitador Agrario no los ha atendido, por lo que solicitan una vez más la intervención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y del Presidente Municipal, Fernando Molina Landa, para que se pueda dar solución a este conflicto.

El representante del grupo aclaró que la Procuraría Agraria compró ocho predios con una superficie de 932 hectáreas para ellos, pero desafortunadamente, fueron despojados por personas que revendieron el terreno en varias ocasiones.

“En el gobierno de Javier Duarte fuimos desalojados por la Policía Estatal y el señor Valentín Arrieta San Román, representante en ese entonces del gobierno, afectando a gente pobre, humilde, que vive del campo, y hoy, este predio ya se encuentra bajo investigación”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *