xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Jeff Koons vendrá a México para exposición en el Museo Jumex

jeff koons

JEFF KOONS.

 

Durante la apertura de la exposición Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, en el Museo Jumex, que se exhibirá del 19 de mayo al 29 de septiembre, el artista estadounidense, visitará el país. Así lo informó en un comunicado el Museo Jumex, que por estos días se encuentra cerrado por montaje de la exposición, y que abrirá nuevamente el 19 de mayo a las 10.00 horas.

Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons establece un paralelismo entre las obras del artista francés nacionalizado estadounidense Marcel Duchamp y Koons —que son considerados dos de los artistas más infuyentes del siglo XX—.

 

marcel duchamp

MARCEL DUCHAMP.

 

duchamp-fountain

“LA FUENTE” DE MARCEL DUCHAMP.

La muestra, con curaduría de Massimiliano Gioni, busca abordar conceptos clave sobre los objetos, las mercancías y la relación del artista con la sociedad.

El Museo informó que se trata de la primera exposición que muestra en conjunto la obra de estos legendarios artistas. Al poner sus trabajos frente a frente, la exhibición opera como una sala de espejos que refeja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias entre los artistas dentro de un complejo “régimen de coincidencias”, en relación a una expresión de Duchamp.

En la presentación de la exposición participarán Jeff Koons, Massimiliano Gioni, Eugenio López Alonso -presidente de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo- y Julieta González -directora artística del Museo Jumex.

La muestra estará integrada por más de 70 piezas, como la serie completa de ready-mades de 1964 de Duchamp, y algunas reconocidas series de Koons.

Marcel Duchamp es una de las figuras más importantes del siglo XX, cuya obra fue determinante para el arte conceptual. Nacido en 1887, fue impresionista, fauvista, cubista y dadaísta. Desde muy temprano se planteó un trabajo en torno de qué es el arte y así, en 1914, creó los ready mades, objetos que presentó como obras de arte. Sus ideas siguen siendo tema, pregunta y motivo de las obras de muchos artistas contemporáneos. El artista murió el 2 de octubre de 1968, en Francia.

 

jeff koons

“PUPPY” DE JEFF KOONS.

 

Nacido en Estados Unidos en 1955, Jeff Koons es uno de los artistas vivos con mayor reconocimiento y mejor vendidos. Estudió pintura en el Instituto de Arte de Chicago, fue corredor de bolsa en Wall Street y como artista partió de dar a los objetos cotidianos un uso y valor artístico. Algunas de sus obras las creó con la actriz porno italiana Cicciolina, con quien se casó en 1991. El Puppy (un perro de 12 metros de altura construida con flores) y tulipanes del museo Guggenheim de Bilbao son algunas de sus obras más conocidas.

 

jeff koons

OBRA DE JEFF KOONS.

 

TOMADO DE EL UNIVERSAL.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *