16.4 C
Xalapa

Jessica: los beneficios de la lactancia materna en su primer hijo

-

WhatsApp Image 2020-08-07 at 15.49.22Jessica comprobó por sí misma los beneficios de la lactancia materna con su primer hijo.
Durante su embarazo buscó información con familiares, amigos y hasta con una partera, para decidir amamantar a su pequeño o darle fórmula láctea.
La señora, de 33 años, indicó que la lactancia materna fortaleció el sistema inmunológico de su bebé.
En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del primero al 7 de agosto, Jessica platica sobre el desarrollo integral de su hijo, gracias a dicha práctica.
Su bebé no padeció cólicos, gracias a la leche materna que bebió desde recién nacido.
“Desde que nació mi hijo le di pecho hasta los tres años. Fue una buena experiencia porque jamás se le dio fórmula y a él le sirvió mucho la leche materna para que no sufriera de cólicos y no se me enfermara”.
Refiere que la lactancia fortaleció las defensas de su primer hijo y evitó que enfermara con frecuencia.
Jessica espera a su segundo bebé y asegura que tiene intención de aplicar las mismas acciones.
Cabe destacar que la leche materna es el alimento perfecto para los recién nacidos, pues contiene todas las vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas de fácil digestión que necesitan.
Además, proporciona al lactante factores de crecimiento, anticuerpos y otras sustancias que le favorecen en su crecimiento.
Cabe recordar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna es una campaña coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.