xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Joaquín Guzmán pide repetir la elección ante fallo del TEV

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Joaquín Guzmán Avilés, aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, señaló que la elección interna debe repetirse porque el Tribunal Electoral de Veracruz resolvió que la sentencia no cuenta con el material probatorio del ganador de la contienda.

Después de la sesión del TEV, el exdiputado panista comentó que la resolución del organismo jurisdiccional electoral local ha sido favorable.
“Es un tema que nos favorece, es una resolución que nos da la razón, aunque no estamos totalmente de acuerdo, porque pudieron haber dicho se cae la elección, sin embargo, queda de manifiesto que la comisión de justicia hizo mal su trabajo, porque debió haberlo hecho revisando todas las pruebas y el tribunal les está diciendo que no tuvo las pruebas en su poder”.
Guzmán Avilés refirió que el TEV solicitó la pruebas de la resolución que dio como ganador de la dirigencia estatal a José de Jesús Mancha Alarcón pero no fueron entregadas por lo que tuvo que amonestar a la comisión.
“El tribunal dice que las pruebas son sumamente importantes para poder resolver este caso y por eso lo regresa al proceso interno y eso es importante para nosotros porque no está dando la razón en el sentido de que no hay argumentos suficientes para definir la elección”. 
Joaquín Guzmán aseguró que durante los comicios internos hubo distintas irregularidades por lo que debe repetirse está contienda pero apegada a la normatividad.
Manifestó que repetir esta elección garantiza que no habrá intromisión del Gobierno del Estado, esto porque asevera que en los pasado comicios Miguel Ángel Yunes Linares operó en su contra.
“Los militantes estarán seguros de que no se va a meter el gobierno del estado, como lo hizo Miguel Ángel Yunes Linares, donde no hubo votación libre, ahora podríamos tener una elección completamente eficaz”.
Negó que la resolución del TEV haya sido un pago por el favor de de los dos votos de dos diputados panistas a favor del juicio político de Jorge Winckler, debido a que los magistrados actúan apegados a derecho.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *