xalapa
22
Search
Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Joel Montero, tenor mexicano debutará en Alemania

Tenor Joel Montero.

 

El tenor mexicano Joel Montero firmó contrato para debutar en el papel de “Pinkerton” en la ópera de Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, en el Teatro de la Ópera de Hof en Baviera, Alemania, a partir del 15 de junio de 2019.

El intérprete del bel canto informó a Notimex, vía correo electrónico, que luego del éxito obtenido durante su participación como “Don José” en la ópera Carmen, Theater Hof,  que Alemania, decidió ofrecerle ese importante contrato. El quintanarroense, quien desde 1999 vive en Europa y en los últimos cinco años en Lucerna, Suiza, se encuentra muy contento por este nuevo reto en su carrera operística, a través de un nuevo personaje como será “Benjamin Franklin Pinkerton”, Teniente de la Marina de Estados Unidos.

“Estoy muy contento con esta oportunidad, sobre todo de esa compañía alemana que, nuevamente me ofrece un papel para otra importante ópera”, expresó Montero, quien cumplirá 20 años de haber salido de México para Europa.

La ópera Madame Butterfly, de Puccine, inicia en una colina desde la que se divisa la ciudad y el puerto de Nagasaki. “Pinkerton”, teniente de la marina estadunidense ha negociado con el casamentero japonés “Goro” su boda con “Cio-Cio-San”, también conocida como “Butterfly”. La boda está a punto de celebrarse. “Goro” enseña a “Pinkerton” la casa que está incluida en el contrato de matrimonio y le presenta a sus futuros sirvientes, entre los que se encuentran “Suzuki”, la doncella de “Butterfly”.

Madame Butterfly estará en temporada en el Teatro de la Ópera de Hof en Baviera, Alemania, los días 15, 19, 22, 30 de junio y 5, 7, 13 y 14 de julio de 2019.

Cabe destacar que el tenor mexicano Montero, debutó con un éxito recientemente en la sala de conciertos KKL Kultur und Kongresszentrum, Lucerna, Suiza, donde ofreció concierto acompañado de la soprano Angelique Boudeville. Presentación que estuvo conformada por arias de óperas como Lucia di Lammermoor, Tosca, Cavalleria Rusticana, Nabucco, Traviata y Aida, entre otras.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *