xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Jorge Winckler con dos quejas ante Derechos Humanos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, cuenta con dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos “por la no aplicación de algunas acciones o por no intervenir”.

Así lo reveló en entrevista la titular de la dependencia Namiko Matzumoto Morales, quien aseveró que ambas quejas se encuentran en análisis.

“El peticionario cuando va y nos dice los hechos que él considera violatorios, aduce muchas cosas, entre ellas que no se ha avanzado la investigación o que no se han realizado determinadas diligencias que tendrían que haberse realizado”, expuso.

Precisó que corresponde a la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizar un análisis y calificar jurídicamente los hechos, además de determinar si en ese momento hay elementos suficientes para presumir que existen alguna vulneración de derechos humanos.

“Ellos pueden aducir una cantidad de cosas, desde que no se han avanzado investigaciones o también pueden considerar que no se ha realizado determinada diligencia que tendría que haberse hecho, pero nos corresponde a nosotros calificar y determinar”, reiteró.

Explicó que en el momento de la queja se realiza una calificación previa para determinar si existen suficientes elementos para presumir que pueda considerarse una violación a los derechos humanos.

“Y ya es en el tránsito de la integración por la solicitud de informes recabar testimonios, es cuando nosotros con todos esos elementos se valoran en grupo y ya se determina si se configura o no la violacion que aduce el quejoso”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *