xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Jorge Winckler deberá informar por qué omitió a familiares de desaparecidos en las diligencias de Arbolillo: Diputado

CONGRESO SergioEl presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández pidió al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz informar las razones por las cuales no incluyó a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en las diligencias realizadas en las fosas clandestinas de Arbolillo, Alvarado.

Ante las quejas de los colectivos por la falta de información por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el hallazgo de las fosas en esta zona y ahora la falta de acceso a la zona, señaló que es responsabilidad del titular del órgano autónomo explicar las razones de su decisión.

“Debemos de exhortar a la Fiscalía y a todos para resolver el problema que tenemos en conjunto porque es un problema de la Fiscalía pero hay un tema de fondo que debe responder por ello”.

En ese tenor, recalcó que el hallazgo de esta fosa no fue un descubrimiento espontáneo sino que responde a una investigación que debe dar a conocer la fiscalía, aunque debe respetar la secrecía del caso.

“Son temas demasiados sensibles para la sociedad, creo que la Fiscalía está actuando con apego a la legalidad y velando por la secrecía de este tipo de hallazgos y habrá que entender las razones”.

Por otro lado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que la Ley del Notariado y la Ley que obliga a los empresarios a colocar cámaras de video vigilancia en sus establecimientos podrían ser discutidas en la sesión del 31 de octubre, la última del período.
“Se está trabajando en comisiones y en esa sesión aprovechando la dictaminación de la Cuenta Pública, lo que se tendrá que hacer es destacar todo ese trabajo pendiente y otras iniciativas de los diferentes grupos legislativos”.

Finalmente, Hernández Hernández aseguró que esta Legislatura dejarán finanzas sanas en el Congreso local, por lo que rechazó que se vayan a “heredar” nuevas plazas.

“Tendremos que empezar las nuevas negociaciones para determinar las nuevas prestaciones de los trabajadores. En esta Legislatura no vamos a dejar ni una sola plaza”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *